SALAMINIA SALAMINIA LA azul LA abbacino el azul el LA abbacino OBYw1

La esterilización de conservas al baño maría consiste en colocar los alimentos en tarros de cristal cerrados y someterlos a una temperatura de ebullición constante durante un tiempo determinado. Este tiempo necesario dependerá del tipo de alimento y del tamaño del bote (por lo que es aconsejable utilizar botes del mismo tamaño en cada tanda) y se empezará a contar desde que el agua llega a ebullición.

de Tacón Combi Zapatos negro 35 shoes Black Chorus amazon 5 el Clarks EU Para Pitch Negro Cuero Mujer Debemos utilizar tarros de cristal esterilizados y tapas nuevas, fijándonos que ambos estén en buen estado.

Es importante no llenar los botes hasta el tope. Hay que dejar el cuello del bote sin rellenar (alrededor de un centímetro) puesto que si los llenamos demasiado el bote podría estallar, pero si los llenamos poco el alimento se podría deteriorar.

En la cazuela es conveniente colocar los botes sobre una rejilla o un trapo, para evitar el contacto de los botes con el fondo de la cazuela. Esta deberá ser lo suficientemente profunda como para que los tarros de cristal queden cubiertos en todo momento por entre 2-3 cms. de agua.

Los tarros hay que colocarlos en vertical y la ebullición ha de ser constante durante todo el proceso.

Una vez transcurrido el tiempo de ebullición retiramos la cazuela del fuego y esperamos 10 minutos para sacar los tarros. No colocaremos los tarros sobre una superficie fría y dejarlos en un sitio tranquilo hasta que se enfríen completamente.

Pasadas 8 o 10 horas podemos verificar si se ha hecho bien el vacio. Podemos pulsar en el centro de la tapa, si esta regresa cuanto quitamos el dedo, el embase no ha cerrado correctamente.

Etiquetar y guardar en un lugar oscuro.

En el caso de las conservas en vinagre no es necesario un proceso de calentamiento puesto que el vinagre realiza la función del calor.

Anuncios
Report this ad
Report this ad
Azul de Rta cashmere jersey envejecido azul efecto con el farfetch 4YTF4